El siniestro, que comenzó el martes en esa zona boscosa, había sido controlado, pero resurgió el miércoles en horas de la tarde, dijo Triminio a Diario Matutino de radio HRN.

El comandante del Cuerpo de Bomberos aseguró que no hubo personas lesionadas durante el control del siniestro que deja al menos 500 hectáreas de bosque afectadas.

En la zona de combate se protegió unas 30 viviendas y una iglesia, según el reporte de los bomberos.

VEA: Hubo mano criminal en nuevo incendio en El Hatillo, asegura alcalde de Tegucigalpa

Este jueves los bomberos, efectivos de las Fuerzas Armadas y del Instituto de Conservación Forestal (ICF) continúan en labores de enfriamiento de la zona y haciendo rondas para evitar una nueva propagación del incendio.

Óscar Triminio indicó que están investigando si el incendio se reactivó después de las tareas de combate del siniestro que se inició el lunes 3 de abril o si en efecto fue otro foco.

"Tenemos algunas dudas por la ubicación donde inició este incendio. Hay que investigar, hay una comisión de la alcaldía y otras instituciones para establecer algunas acciones", indicó Triminio.

Alcaldía no descarta mano criminal

Por su parte, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó a través de Twitter que habrían indicios de que el incendio fue provocado.

TAMBIÉN: Ecocidio: más de 400 hectáreas de bosque fueron devoradas por incendio en El Hatillo

"El Comando de Incidencias informa que se ha reactivado el incendio en La Tigra, recién extinguido. Desafortunadamente, los primeros reportes indican que fue intencional. Los diferentes equipos ya están trabajando para controlarlo", escribió Aldana.

View post on X

Al mismo tiempo, Aldana instó a la población a que denuncie a "criminales del ambiente" en caso de tener conocimiento de algún hondureño que provoque quemas forestales.

Según el ICF, en lo que va de 2023 se han registrado al menos 760 incendios forestales que han destruido unas 26,000 hectáreas de bosque y otras 4,000 de otro tipo de vegetación a nivel nacional.

TAMBIÉN: 137 incendios se reportan en Distrito Central en lo que va de 2023