Los cajeros automáticos son un servicio que las instituciones del sistema financiero le brindan a todas las personas para que puedan disponer de su dinero en efectivo en
cuestión de segundos y en cualquier momento.

Al usar un cajero automático debe tomar estas precauciones:

1- Antes de insertar su tarjeta de débito o de crédito, verifique que no hayan materiales adheridos o superpuestos sobre la ranura de la tarjeta, el teclado del cajero o la bandeja que dispensa el dinero.

2- Si hay una fila de personas, verifique que haya suficiente distancia de la persona que está detrás de usted y que esta no pueda ver la pantalla y el teclado del cajero automático.

3- Tape el teclado al ingresar la clave y pegue su cuerpo a la máquina lo más posible que pueda.

Lea: Extrafinanciamiento: ¿Una gran opción para las emergencias? | Tu Nota

Lea esta información en nuestra versión PDF:

4- Si tiene problemas para usar el cajero, no pida ayuda a nadie e informe al banco del problema que se le presentó, solicitando el número de gestión con que se le atendió.

5- No pierda de vista su tarjeta una vez que la haya insertado en el cajero. No se distraiga por nada y si debe desatenderla, retire la tarjeta.

6- Jamás use un cajero siguiendo instrucciones telefónicas de un desconocido.

7- No le dé el pin de su tarjeta de débito o crédito a nadie, ni envíe a nadie a sacar dinero del cajero. Si lo hace usted no podrá reclamar ante cualquier situación inusual que se le presente.

8- No anote el pin en su tarjeta de crédito, ya que si es víctima de robo, podrán extraer su dinero del cajero automático.

Lea: Consolidar préstamos, una vía para ir saliendo de los endeudamientos | Tu Nota