El crédito o contrato de crédito es una operación financiera en la que una persona (el acreedor) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) y en la que este último se compromete a devolver la cantidad solicitada (además del pago de los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiere) en el tiempo o plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo.

1.Valore bien el uso que le dará a su crédito, ya que lo ideal es que lo use para inversiones que le generen más dinero a futuro.
2.Revise cuánto dinero va a pagar por el crédito que le brinden. Puede acceder al portal https:// conoceycompara.cnbs.gob.hn/ para que conozcas qué institución financiera supervisada le brinda las tasas más bajas en los mejores plazos, entre otros beneficios.
3.Cuando cuente con el dinero del crédito obtenido, úselo exactamente para el fin que lo obtuvo y evite quedarse corto en sus proyectos por destinarlo para otros usos.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Al quedar desempleado identifique sus deudas y establezca gastos mensuales | Tu Nota

Aspectos que se analizan antes de darle un crédito:

1.Historial crediticio del solicitante (por ejemplo, historial de reembolso de préstamos, días en mora por pagos adeudados, solicitudes de crédito, entre otros).

2.Garantías otorgadas por el solicitante (por ejemplo, firma de pagaré, prenda sobre vehículo, hipoteca sobre inmueble y otros).

3.Capacidad de pago del solicitante (por ejemplo, salario y otros ingresos versus gastos, obligaciones y otros egresos).

Lea: Para tener salud financiera este año, revise finanzas de 2021 y controle las deudas (tunota.com)