Para el próximo 18 de enero se planificó la reunión entre obreros, empresarios y gobierno con el objetivo de iniciar el diálogo orientado a fijar el aumento del salario mínimo de la clase trabajadora hondureña, anunció el representante de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez.

El dirigente obrero dijo que las centrales obreras ya hicieron sus análisis y ya tienen su propuesta, basada en el alto costo de la vida. “El costo de la vida se ha ido bastante arriba estos días. Ha sido duro para el trabajador. El costo se ha reflejado en los productos de consumo diario", señaló.

Lea esta información en nuestras versión PDF:

Lea: Honduras debe fortalecer su producción para nuevas relaciones comerciales, sostiene economista | Tu Nota

Negociarán salario mínimo de acuerdo a estas cifras

No obstante, esperarán a ver las cifras del Banco Central de Honduras (BCH) y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para hacer la respectiva comparación.

Entre los aspectos más importantes que se tomarán en cuenta para esta negociación figuran el costo de la canasta básica; pero, en este punto el sector privado empresarial calcula que el valor anda en L6,500.00; mientras, los trabajadores apuntan que son L12 mil.

Vásquez espera que el nuevo salario mínimo sea firmado este mes. "No queremos que el nuevo gobierno empiece con este tipo de problemas, sino que ya esté negociado”, finalizó.

Lea: Nuevo salario mínimo debe equipararse al precio real de la canasta básica y servicios públicos, señala dirigencia obrera | Tu Nota