El Reporte de Brecha de Género en el Sistema Financiero de Honduras 2022 que recientemente hizo la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) reveló que en 2021 el 55.7% de las cuentas de ahorro, pertenecen a hombres y el 44.3% a mujeres.

La jefa del departamento de Disciplina de Mercado, Transparencia y Educación Financiera de la CNBS, Marcela Herrera, destacó que en el estudio los datos históricos de los créditos demuestran que las féminas presentan mayores concentraciones por tipo de crédito respecto de los hombres. Incluso, el año pasado el 45.6% de los créditos concedidos a mujeres fueron destinados al consumo y el 33.6% a vivienda.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Productores hondureños lamentan que costo de fertilizantes haya incrementado hasta en un 110% | Tu Nota

Edades de quienes tienen cuentas de ahorro

Al cierre, el 56% del total de las cuentas de depósitos de hombres estaban comprendidas entre edades de 31 a 50 años.

Mientras que el 21% de las cuentas que mantenían una distribución entre hombres mayores a los 51 años. El 23% de las cuentas se concentraron en hombres en edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Contrario a los hombres, el estudio detalla que las mujeres evidenciaron una mayor distribución entre las cuentas de depósitos, pues el 48% de las cuentas se distribuyeron en el grupo de 31 a 50 años.

El 27% de las cuentas es del grupo de mujeres mayores a los 51 años y el 25% restante estaba en mujeres en un rango de edad de los 18 a 30 años.

Lea: Honduras tiene uno los índices de competitividad más bajos en Latinoamérica | Tu Nota