Si usted mantiene una gran cantidad de deudas y se pregunta cómo va a pagarlas,
no importa lo que deba, si quiere pagar este año, tiene que comenzar en alguna parte.

Reduzca las deudas así:

  1. Elabore un presupuesto y manténgalo. Sin un presupuesto, constantemente se estará preguntando: ¿adónde fue todo el dinero y por qué estoy en la ruina?… Armar un presupuesto es fácil. Puede seguir algunas aplicaciones de presupuesto gratuitas o versiones en línea.
  2. Pague con efectivo. Es mejor que pague con el dinero efectivo, porque es más probable que preste atención a sus gastos. Retire el dinero que va a ocupar de manera semanal y use su tarjeta de débito para gasolina, servicios públicos y otros gastos en línea.
  3. Reduzca los gastos. El recorte de los gastos le ayudará a pagar la deuda más rápido y hacer que sus gastos mensuales sean manejables.
  4. Construya un fondo de ahorro de emergencia. Una vez que haya eliminado la deuda de su tarjeta de crédito, tome los mismos montos de pago y comience a esconderla en una cuenta de ahorros. Ahorre al menos para emergencias.
  5. Cambie sus hábitos de gasto. Una vez que salga de sus deudas, cambie sus hábitos de gasto para no estar endeudado un año después de haber pagado todo.
  6. Ajuste su actitud acerca de la deuda. Si quiere deshacerse de la deuda y mantenerse libre de todo el estrés, la vergüenza y la preocupación que conlleva
    el hecho de deber mucho dinero a los acreedores, tendrá que cambiar la forma en que vive, gasta y piensa.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Use la regla 50-30-20 para administrar de una forma positiva | Tu Nota