La deuda tóxica se refiere a deudas que es poco probable que se paguen parcial o
totalmente y, por lo tanto, tienen un alto riesgo de incumplimiento.

Estos préstamos son tóxicos para el prestamista porque las posibilidades de recuperar los fondos son pequeñas y probablemente tendrán que ser cancelados como una pérdida.

¿Conoce como identificar las deudas tóxicas?

Si estás destinando más del 30% de los ingresos mensuales al pago de deudas. En este caso podrías estar llegando al sobreendeudamiento.

Si no sabes cuánto debes. Si llevas mucho tiempo sin revisar los estados de cuenta por temor a ver la cantidad que debes es una clara señal de que tienes deudas tóxicas.

Pagar y pagar sin que la deuda baje es el último aspecto que se debe tener presente para reconocer el tipo de endeudamiento que se tiene. Muchas personas dejan de ver su estado de cuenta cada mes y no se percatan que por más que paguen la cuota mensual esta no disminuya, en ese momento se tiene una deuda tóxica

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Lujuria, pereza y codicia son algunos pecados capitales del crédito que no debe cometer | Tu Nota

¿Cómo evitar una deuda tóxica?

Para evitar lo anterior, se recomienda aprender a leer los extractos bancarios y estar al tanto de lo que pasa con los movimientos de cuenta que se tengan ya sean abonos o retrasos. Primero, hay que tener presente cuál fue el período facturado, seguido de esto no se debe descuidar la fecha límite de pago, ver el cupo disponible para avances y compras, y por último hay que revisar detalladamente el resumen del saldo total junto al pago mínimo.

Lea: Lujuria, pereza y codicia son algunos pecados capitales del crédito que no debe cometer | Tu Nota