La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció a partir de cuándo los hondureños que consuman menos de 150 kilovatios por hora (kWh) no pagarán energía, de acuerdo al subsidio aprobado por el gobierno de Xiomara Castro.

Según la ENEE, las facturas correspondientes al mes de febrero continuarán siendo emitidas por la Empresa Energía Honduras (EEH) debido a que el cronograma no puede ser retrasado.

Sin embargo, pese a que la factura será emitida por la EEH , los hondureños que consumieron durante el mes menos de 150 kWh no harán ningún pagó.

"El servicio de energía a partir del mes de feberero es gratuito (…) mientras se aplica el cambio, sus facturas llegarán sin el subsidio, pero este será debidamente acreditado y no se requiere hacer ningún pago", cita el comunicado de la ENEE.

No obstante, el subsidio no se verá reflejado hasta que "concluyan los procedimientos técnicos para la incorporación en el sistema comercial", pero no se hará ningún pago en la factura.

Cabe señalar, que la presidenta Xiomara Castro anunció que el gobierno subsidiará energía a 1.3 millones de hondureños que consuman menos de 150 kWh.

Vea además: Como un 'agujero fiscal', calificó a la ENEE la presidenta Xiomara Castro