El coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH) y miembro de la Comisión de Traspaso del nuevo Gobierno, Pedro Barquero, anunció el miércoles (29.12.2021) que el mejoramiento de economía será uno de los temas fundamentales en el administración de la presidenta electa Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación.

“No se va a descuidar la economía, haremos especial énfasis para tener los recursos y hacerle frente a la inversión social que se necesita en el país”, dijo Barquero en el programa Frente a Frente de Televicentro.

Barquero expresó que una de las primeras acciones que realizaron como comisión en la noche de las elecciones del 28 noviembre fue reunirse con diferentes gremios privados para diseñar un conjunto las estrategias para ayudar a tener mayor inversión nacional y extranjera, generación de empleo y reducción de la pobreza.

https://twitter.com/FrenteaFrenteHN/status/1476187472229019656

Energía en Honduras

En cuanto a la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Barquero indicó que “se tienen que reducir las pérdidas técnicas y no técnicas. Eso es fundamental por la cantidad de dinero que se esta perdiendo”, manifestó.

Además, informó que para reducir las pérdidas técnicas, la administración Castro trabajará en la inversión, trasmisión y distribución de la energía.

“El problema no solo el precio ( del kilovatio hora(, sino la disponibilidad de energía, no hay forma de conectar nuevos negocios”, dijo.

De igual forma, el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés señaló que pretenden evitar el robo de la energía por parte de negocios, entre otros.

https://twitter.com/FrenteaFrenteHN/status/1476207794709839872

Empresas que no paguen, se les va a cortar la energía para asegurar que se pague la deuda, inclusive, se podría realizar procesos penales”, cerró Pedro Barquero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente el lunes 20 de diciembre a la candidata Xiomara Castro ganadora del nivel presidencial en Honduras con 1,716,793 de votos (51.12%), mientras que su rival más cercano Nasry Asfura sacó 1,240,260 (36.93%).

Lee: Magistrados del TJE detallan estado de los recursos recibidos contra resultados electorales