Diciembre es uno de los meses más comerciales del año. Los potenciales consumidores se mantienen constantemente estimulados a través de radio, televisión, internet, vallas publicitarias o volantes entregadas al azar en la calle.

A raíz de ello, se empiezan a hacer las compras y se genera mucha felicidad.

Pero, ¿qué sucede a corto y mediano plazo? Las tarjetas de crédito han sido usadas al tope, sale a relucir la cuota del préstamo que se debe y de repente, ya solo hay deuda. Llega enero sin dinero en la cartera.

Recomendaciones para realizar las compras de navidad

  • Analice sus patrones de compras del año pasado. ¿Por qué se salió del presupuesto, qué pudo dejar para después y no lo hizo, tal vez, por la presión de comprar en vísperas de la Navidad? Por lo tanto, equilibre sus gastos, tenga su presupuesto listo e invierta en lo necesario.

Anote en su libreta los pendientes para diciembre (pagos por realizar, regalos y otras compras, y el dinero con el que cuenta); y los gastos que hace, así sean mínimos.

Lea: Aquí le damos algunos consejos para darle un buen uso a su aguinaldo | Tu Nota

Lea esta información en nuestra versión PDF:

  • No asocie compras navideñas con caos. Opte por lugares no tan frecuentados o si necesita acudir a centros comerciales o con gran flujo de personas, dése un tiempo para hacerlo en los horarios menos concurridos, y si es posible con un mes o más de anticipación. Si le es casi imposible salir, opte, con antelación, por tiendas online seguras.
  • Si ya eligió su día de compras, vaya con el efectivo necesario. Deje las tarjetas de crédito en casa para evitarse una tentación innecesaria. Si usará tarjeta, lleve la que se mantiene con usted siempre y rétese a usted mismo el no gastar de más. Si tuviese dos o más tarjetas, deje las que no utiliza en casa.

Lea: Estas son algunas ideas sencillas para mejorar sus ingresos | Tu Nota