Luis Redondo mencionó que el CN va abrir sus puertas durante la socialización de la Ley de Justicia Tributaria, que ya ha dejado múltiples opiniones en desacuerdo, incluso renuncias, tal como es el caso de Pedro Barquero, quien era el ministro de Desarrollo Económico.

“Yo le digo a los alcaldes, al pueblo hondureño, que este Congreso Nacional, que ha recibido la Ley de Justicia Tributaria abrirá sus puertas para escuchar a todos los sectores privados, a empresarios, sectores económicos, financieros, que conocen de economía, de finanzas”, puntualizó.

Lea: CN recibe proyecto de ley de Justicia Tributaria enviado por el Ejecutivo hondureño

También invitó al presidente de esa comisión -que ya nombró- que se invita también, al Congreso Nacional a la socialización que se hará, al sector empresarial “que no ha tenido una sola exoneración, porque los queremos escuchar, queremos saber lo que piensan ellos de las exoneraciones”.

“Organizados o no, pero queremos escucharlos, así como también doy instrucciones públicas para que todas las audiencias que se programarán mañana (jueves) sean televisadas, que todas las opiniones que puedan llegar al Poder Legislativo, deben ser propuestas concretas por todos los sectores”, concluyó.

 Comisión establecida

Asimismo, Luis Redondo señaló que ya nombró una comisión para dictaminar esta iniciativa de Ley y dio a conocer quiénes la conforman.

La Comisión Especial de Dictamen para el Proyecto de Ley de Justicia Tributaria estará integrada por los diputados: Hugo Noé Pino, como presidente (Libre); Silvia Ayala (Libre); Ramón Barrios (Libre).

Asimismo, la conforman Mario Segura (Partido Liberal); Samuel García (Partido Liberal); Ligia Ramos (Partido Salvador de Honduras); Jorge Zelaya (Partido Nacional); Karen Martínez (Partido Anti Corrupción) y Carlos Raudales (Democracia Cristiana).

Ley de Justicia Tributaria

En la tarde del miércoles (26.4.2023) el Legislativo recibió la iniciativa de reforma tributaria, que fue aprobada el martes (25.4.2023) por el Consejo de Ministros, que encabeza la presidenta Xiomara Castro.

La iniciativa fue enviada por el ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor, al primer secretario del CN, Carlos Zelaya.

Cabe señalar que hay algunos sectores en el CN que no están a favor y aún no están convencidos de la reforma tributaria.

Se ha dado a conocer que, a través de la reforma tributaria, el Gobierno de Honduras propone un cambio en la legislación tributaria con la que, asegura, piensa mejorar la distribución de la carga fiscal a través de la eliminación de exoneraciones otorgadas hasta por 40 años.

Además: Votar a favor de Ley de Reforma Tributaria es orillar a hondureños a migrar, según Juan Carlos Sikaffy