La Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) arranca un nuevo año en espera
de que este sea mejor que los últimos. Sigue luchando por mantearse activa y como el gran motor de la economía hondureña.

Uno de sus representantes, José Castañeda, dijo que tienen munchas expectativas de crecer en este año. “En la ultima década hemos tratado de levantar la cabeza los micro, pequeños y medianos empresarios, y ponerle el hombro a Honduras para sacarla adelante, pero no ha sido posible ninguna política de Estado para cubrir la necesidad urgente de sacar adelante a este segmento de la producción", refirió.

Todos los gobiernos han puesto recursos para las mipymes, pero no ha llegado nunca o llega a un costo elevado, señaló.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: CREE anuncia trancazo de hasta el 35 por ciento en la tarifa energética (tunota.com)

Mipymes pide nueva metodología

Por lo anterior, Castañeda recomendó una nueva metodología para que esos recursos lleguen a este sector productivo. “Queremos que el nuevo gobierno entienda el mensaje, que el dinero vaya directamente al productor, que no pase por la banca, porque esta lo que hace es crear más dinero cuando presta dinero”.

En ese sentido, el representante de la mipyme demandó al gobierno entrante un acompañamiento para que logren ser más competitivos. "Vamos a poner de nuestra parte capacitándonos, desarrollando nuestras empresas, pero para eso es urgente que actuemos en una economía sana, donde hay circulante, consumo e inversión”.

Lea: Economista: 'Nuevo gobierno puede revisar el presupuesto del próximo año' | Tu Nota