El secretario de Estado del Despacho de la Presidencia, Rodolfo Pastor confirmó a Radio HRN, a través de un mensaje de texto, que Pedro Barquero no se presentó este día a la reunión de gabinete de gobierno que convocó la presidenta de Honduras Xiomara Castro.

En dicha reunión, se discutiría la Ley de Justicia Tributaria y en las últimas semanas, Barquero se mostró en desacuerdo con esta y se oponía a la introducción al Congreso Nacional , ‘ya que no compartía que se suprimieran las exoneraciones que manda en la Ley de Justicia Tributaria que promueve el gobierno de la República’.

Diferencias con un sector del gobierno

Luego de múltiples rumores, la renuncia de Pedro Barquero se confirmó y el principal motivo de la renuncia fue por las diferencias y no estar de acuerdo con algunas decisiones del sector económico, según informó también Noticieros Hoy Mismo.

Las diferencias en el sector económico no fueron un secreto, pues incluso, él mostró sus discrepancias de forma pública con algunos funcionarios y se acrecentaron con la propuesta de la Ley de Justicia Tributaria.

Esto, pues él considera que esta ley afecta la inversión, la ahuyenta y no genera la creación de nuevos empleos, afectando también la competitividad del país, y a nivel económico se está compitiendo con los países vecinos: Guatemala, Nicaragua, El Salvador, para traer al país la inversión.

En reiteradas ocasiones, Pedro Barquero confirmó que las medidas que el gobierno de Estados Unidos estaba promoviendo para los países del Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala) para que los estadounidenses invirtieran, la mayor parte se estaban haciendo en Guatemala, luego en El Salvador y finalmente en Honduras, porque ‘no somos un país competitivo, por diferentes razones’.

Por esta razón, la renuncia de Pedro Barquero era algo que ya se esperaba, pues ya no estaba de acuerdo con varios temas en el sector económico.

Además: Están hundiendo a Honduras y no es el sector privado: Santiago Ruiz