Los precios de los combustibles en Honduras incrementarán a partir del próximo lunes 18 de abril, según anunció la Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles.

De acuerdo al comunicado, tanto la gasolina superior, regular, diésel y kerosene tendrán un incremento y el único refinado que reflejará una rebaja es el LPG vehicular.

El nuevo precio de los combustibles

La gasolina superior tendrá un incremento de 67 centavos por galón, por lo que pasará de costar 120.02 a 120.69 lempiras. Mientas la gasolina regular pasará de costar 111.25 a 111.41 lempiras, es decir tendrá un incremento de 16 centavos.

El kerosene ahora tendrá un costo de 107.35 lempiras por galón, es decir que tendrá un incremento de 3.55 lempiras; su antiguo precio era de 103.80 lempiras.

LEA TAMBIÉN: Pronóstico de escasas lluvias pone en riesgo los cultivos de ciclo de primera

El combustible que tendrá mayor incremento es el diésel, el cual tendrá un incremento de 3.55 lempiras, es decir que ahora costará 113.91 lempiras por galón.

Mientras que el gas doméstico no reflejará cambios en su precio y el único refinado que tendrá una rebaja es el LPG vehicular que ahora pasará a costar 60.33 lempiras, es decir 48 centavos menos.

VEA: Malestar genera en usuarios la aplicación del aumento al pasaje en el transporte interurbano