El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, confesó estar esperanzado en que se pueda "hacer algo" ante la constante alza en el precio de los combustibles para beneficiar a los comerciantes.

Fortín explicó que, cada vez que aumentan los derivados del petróleo, los costos de las empresas para el traslado, compra y reparto de mercadería de todos los bienes y servicios también lo hacen.

Por lo que el constante incremento semana tras semana mantiene preocupados a los comerciantes, ya que eso implica una pérdida para ellos.

"Esperamos que algo se pueda hacer porque si vamos en esta elevada y galopante subida de precio de los combustibles estamos bastantes complicados", manifestó para Noticieros Hoy Mismo.

Lea además: Expertos sugieren la compra de gasolina idónea como una medida de ahorro urgente

En tal sentido, el empresario rogó por que se solucione el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual es el principal responsable del constante incremento del precio de los carburantes a nivel mundial.

No se pueden subir precios

El presidente de la CCIT lamentó con preocupación que el aumento del precio de los combustibles genera costos extras en las empresas; sin embargo, estos gastos no se pueden trasladar al precio final de los productos.

Según Daniel Fortín, "simplemente no se puede hacer" un aumento constante porque la población no reaccionaría positivamente, incluso dejarían de comprar y los comercios pueden tener graves consecuencias.

"Uno no puede estar modificando los precios, si usted le sube a los precios entonces deja de vender. Va a realmente a impactar en los costos, en las utilidades que la empresa pueda tener y hasta perder", indicó.

En tal sentido, el empresario dijo urge una medida que beneficie tanto a los comerciantes como a los consumidores.

Le podría interesar: Estos son los precios del combustible en Centroamérica, ¿en Honduras es más costoso?