Varios sectores tienen el temor de que el próximo año se apliquen nuevos impuestos para poder cumplir con la meta tributaria que será de L118 mil millones.

En un principio, la meta de recaudación de impuestos para este año 2021 se fijó en el orden de L96 mil millones, por lo que se refleja un aumento para el 2022.

La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, refirió que la meta de recaudación tributaria se ha ido logrando gracias a la reactivación de la economía de Honduras y no por nuevos impuestos, por lo que se espera lo mismo para el próximo año.

Lea: Economistas hacen duras críticas al proyecto del Presupuesto de Honduras para 2022 | Tu Nota

Lea esta noticia y más en nuestra versión PDF:

Hay crecimiento económico

Por lo tanto aseguró: “Los ingresos que hemos estado recaudando están saliendo de la dinámica comercial, producto del crecimiento económico. Sí, tenemos crecimiento económico, porque tenemos condiciones y credibilidad para invertir, porque la gente está apostando, se están abriendo nuevos negocios y la base de contribuyentes ha crecido”.

Resaltó el incremento que año tras año ha ido teniendo la base de contribuyentes. “En el 2021 tenemos un total de 2.8 millones de contribuyentes. Con ello hemos buscado que el sistema tributario sea redistributivo, que los que tienen capacidad de pago contribuyan para sacar de la pobreza a aquellos que no tienen”.

Lea: Injustificable ‘tobogán’: últimos meses del año serán más caros, advierten analistas | Tu Nota