Diariamente los hondureños son sometidos a incrementos en los productos de primera necesidad alimenticia en los mercados del país.

Este miércoles (29.12.2021) no fue la excepción, los distribuidores de al detalle de la carne de res se declararon incompetentes de seguir absorbiendo los precios continuos de la fibra roja.

La cual, en este período de Navidad ha disparado su precio en tres y cuatro lempiras la libra, según informaron los comerciantes de este producto.

La vaca la estábamos comprando entre 36.50 o 37.00 lempiras la libra. Sin embargo, ahorita está entre 40 y 41 lempiras la libra”, indicó Antonio Mena, presidente de los propietarios de carnicerías de la Feria del Agricultor y el Artesano en la capital.

Podría interesarle: Aumento al precio de la tarifa de energía eléctrica es irreversible y podría ser aplicado por nuevo Gobierno

Al mismo tiempo, Mena detalló que la libra de carne de toro se cotizaba a 39 lempiras la libra antes de las fiestas navideñas y de fin de año.

No obstante, en los últimos días su precio incrementó a 44 y 45 lempiras la libra. “Si tenemos que trabajar para tener algo de ganancia no tenemos otra opción que trasladarles ese aumento a los consumidores”, señaló.

Más insumos de la canasta básica subieron de precio

En las últimas semanas subió el precio del cartón de huevos en 25 lempiras en los mercados hondureños. De igual forma, incrementó un lempira la unidad de pan.

Asimismo, las harinas, el dulce, aceite, la materia prima para los nacatamales, la medida del frijol; entre otros productos que forman parte de la canasta básica hondureña.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=-5_9UnKywko","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=-5_9UnKywko