Nada debería ser imposible. Siempre hay caminos hacia la solución. Revise esta lista de cinco pasos para dar alivio a sus finanzas, tomando el control de sus deudas.

Tache los que ya ha cumplido y avance hasta terminar.

Así puede aumentar sus ingresos

1.Aceptar que es su responsabilidad. Es el primer paso para salir de deudas. La situación no cambiará a menos que decida hacer un plan y cumplirlo. Los demás no tienen la culpa, le corresponde a usted “tomar el toro por los cuernos”.

2.Gastar menos de lo que gana. Es posible que esté endeudado porque en algún momento no cumplió este principio y debió pedir dinero. Es hora de terminar con eso haciendo un presupuesto detallado.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Conozca en qué consiste el método de ahorro por 30 días | Tu Nota

3.Aumentar sus ingresos. Para salir de las deudas debe aplicar toda su creatividad. Dé
clases, ayude con tareas escolares, brinde servicios de transporte, venda cosas en buen estado, prepare comida a domicilio, fabrique cosas caseras, entre otras.

4.Controlar el uso de las tarjetas de crédito. Utilice la tarjeta como un medio de pago para cancelar el total del estado de cuenta cada mes. No la utilice como un medio de crédito hasta que baje su nivel de deuda.

5.No adquiera nuevas deudas. No pida más préstamos a familiares, amigos o instituciones financieras hasta que estabilice su situación. Piense que no existen y que es solo usted, con el dinero que usted mismo genera, quien debe salir adelante.

Lea: Para tener salud financiera este año, revise finanzas de 2021 y controle las deudas | Tu Nota