Un fuerte reclamo al gobierno hizo el representante de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), después que se diera a conocer la entrada en vigencia el pago de matricula vehicular para este 2020. 

Fue a través del programa La Tarde HRN y TSI que Víctor Aguilar reflejó su molestia de la entrada en vigencia de la normativa ya que el rubro de taxis tienen 108 días de no laborar por la crisis generada por la pandemia del coronavirus en país. 

“Tenemos 108 días de no trabajar y que vengan tranquilamente a que digan que tenemos que pagar, esto no viene para ahorita. Sabemos que esto no va a terminar ahorita y nos van a tener encerrados”, comentó Aguilar. 

ADEMÁS: Honduras: Inicia pago de matrícula vehicular y el IP habilita desembolso en cuotas ante crisis por covid-19

Además, Aguilar denunció que no ha visto efectivo el pago del bono que fue pactado por el gobierno, por lo que salieron a las calles a protestar la mañana del pasado martes. 

“Cada vez que nos tienen encerrados a nosotros, gana más el gobierno. No nos hagamos papos como decimos. Aquí los que estamos sufriendo somos el pueblo más pobre que vive día con día”, señaló el presidente de ATAXISH

En ese sentido el transportista sugirió al Presidente Juan Orlando Hernández que se cobre la tasa vehícular a los hondureños que aún cuentan con su empleo y lo desempeñan en medio de la pandemia del coronavirus. 

“Ellos tienen un censo de quienes son los que trabajan y quienes no, pero que vengan a hacer al pobre más pobre y al rico más rico… Creo que no es justo”. 

A continuación las polémicas declaraciones: 

https://youtu.be/UIwevPF0fCI

VEA: EEH deberá regresar más de L 270 mil a abonados por anomalías en cobro de energía eléctrica