Para evitar que a fin de mes surja la interrogante: ¿En qué se fue el dinero?… los siguientes consejos ayudarán a enfocarse en que lo que más importa no son los ingresos, sino cuánto se puede ahorrar y su uso:

1: Establezca objetivos: ¿Carro nuevo? ¿Cambiar de casa o departamento? O de repente ¿hay una deuda por cancelar? Tener los objetivos claros hará que se sepa exactamente hacia dónde ir. Enfóquese en uno cada vez; así podrá lograrlo.
2: Analice gastos e ingresos. La intención de analizar los gastos es para cuidar el dinero y permitir que las finanzas personales sean correctas para tomar mejores decisiones y alcanzar los objetivos establecidos.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Piense antes de comprar al por mayor, así podrá ahorrarse algunos recursos | Tu Nota

Otros consejos del sistema 7 + 1

3: Defina gastos fijos y variables. Mientras disminuyan los gastos, la preocupación será menor y se podrá ahorrar más. Defina gastos fijos, como por ejemplo: crédito hipotecario, luz, agua, teléfono, transporte; y también los gastos variables como comidas fuera de casa, salidas de entretenimiento, vestimenta y otros. Si los gastos variables son más grandes que los fijos, es porque se está gastando de más en cosas sin mucha importancia.
4: El sistema 7 + 1 Dependiendo del presupuesto mensual y de las metas, se puede destinar un porcentaje de los ingresos para llevar un sistema de administración personal que contiene siete cuentas más una.

La idea es separar el dinero y destinarlo en áreas específicas: educación, inversiones, compromisos mensuales, diversión, proyectos especiales (ej. una casa) y dinero para emergencias. El área adicional se reserva para los impuestos si corresponde.

Estos consejos ayudan a llegar a fin de mes sin problemas, pero lo más importante siempre será ser perseverante y disciplinado al ahorrar para luego disfrutar los resultados.

Lea: ¿Cómo puede salir de la Central de Riesgo? (tunota.com)