Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, en una nota de prensa envió un saludo al pueblo hondureño en el día de la independencia.
Se trata de un corto mensaje en el que el funcionario estadounidense reafirma los lazos que por décadas sostiene ese país con Honduras.
"En nombre de los Estados Unidos de América, es un placer desearle al pueblo de Honduras una feliz celebración del 202° aniversario de su independencia el 15 de septiembre", señala.
Y agrega: "Honduras y los Estados Unidos comparten una relación profunda y duradera y fuertes lazos culturales y familiares".
Blinken afirma que el apoyo continuará para este país centroamericano permanentemente.
"Estados Unidos seguirá apoyando a Honduras en la promoción del crecimiento económico y la prosperidad", dice.
Y también en, "el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la lucha contra la corrupción y el crimen transnacional".
Al finalizar el mensaje Antony Blinken, envía la felicitación a todo el pueblo hondureño.
"Esperamos que nuestra asociación continúe y felicito a todos los hondureños en esta trascendental ocasión".

Blinken y Honduras
Antony Blinken ha estado en el centro de atención de las solicitudes que varios congresistas estadounidenses formularon para Honduras.
En una de ellas, abogan para que intermedie con Honduras en el cumplimiento de la inversión norteamericana.
Un ejemplo, las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), en la que seis congresistas piden soluciones justas en beneficio de Honduras y Estados Unidos.
A esta petición Honduras respondió a través del Secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor de Mária que, "Honduras solo defiende su soberanía".