La noche de este domingo se informó sobre la captura de un supuesto extraditable identificado como José Luis Oliva Meza, conocido con el alias de "El señor de los cielos" cerca de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.

De acuerdo con lo indicado por el noticiero Hoy Mismo de TSi, en la detención de "El señor de los cielos" participaron agentes de la Policía Nacional.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1526053799407804416","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1526053799407804416

Además, se precisó que a Oliva Meza se le vincula con los presuntos delitos de narcotráfico y tráfico de armas. De momento se desconocen mayores detalles sobre su aprehensión.

Lea: Poder Judicial dicta arresto provisional para extraditable Herlinda Bobadilla

Asimismo, se espera que en las próximas horas las autoridades de la Policía Nacional brinden una conferencia de prensa para ampliar mayores detalles sobre la captura de "El señor de los cielos".

La detención de José Luis Oliva Meza ocurre a menos de 24 horas de la captura de Herlinda Bobadilla, líder del clan Montes Bobadilla en el departamento de Colón.

Nueva solicitud de extradición

El pasado miércoles 11 de mayo el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunió de emergencia para nombrar al juez natural que conocerá una nueva solicitud de extradición hecha por Estados Unidos contra un supuesto narcotraficante hondureño.

En se sentido, el Poder Judicial detalló que la petición de extradición la formuló la Corte del Distrito Sur de La Florida. Sin embargo, el ciudadano hondureño, del que no se indicó su nombre, es acusado por el cargo de conspiración para la distribución de al menos cinco kilogramos o más de cocaínaEE.UU.

"La solicitud fue remitida por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de La Florida contra ciudadano hondureño por el cargo de Conspiración para la distribución de al menos 5 kilogramos o más de cocaína en ese país", publicó en su cuenta de Twitter el Poder Judicial.

Los últimos dos ciudadanos hondureños extraditados fueron el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández por tres delitos relacionados con el narcotráfico y el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla también por vinculados al tráfico de drogas.

Además: Desmienten solicitud de extradición contra el exministro de Seguridad, Julián Pacheco