El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, indicó este viernes que el Gobierno de Xiomara Castro debería de aprovechar que Honduras es el único "bastión" que le queda a Estados Unidos en Centroamérica para potenciar el desarrollo económico.

Durante el programa Al Banquillo de Televicentro, Larach apuntó que "hay que aprovechar la relación de mutuo beneficio con Estados Unidos para el desarrollo económico" de Honduras.

"Yo creo que hay que aprovechar que somos el único bastión que le queda a Estados Unidos en Centroamérica", dijo Luis Larach, quien además pidió que se deberían de potenciar para solucionar ciertos problemas en la región, como por ejemplo, las causas de la migración.

Larach propuso proyectos que serían un alivio a largo plazo para la mitigar la migración irregular, en su mayoría hacia Estados Unidos.

"Con la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas se genera empleo y se reduce la dependencia de hidrocarburos en la generación eléctrica", expuso, como una forma de combatir el desempleo y solucionar los problemas energéticos que acarrea el país.

Cabe señalar que recientemente Estados Unidos anunció que destinará 1,900 millones de dólares en inversión para el Triángulo Norte de Centroamérica, compuesto por Guatemala, Honduras y El Salvador.

"La población voto por un cambio, no un cambio de gente"

Por otro lado, Luis Larach exigió que en Honduras debería de generarse un cambio en todas sus dependencias porque muchos ya están "hastiados de todo lo que sucedía antes".

"La población votó por un cambio, no un cambio de gente, no un cambio de gobernante, un cambio de actitud porque estábamos hastiados de todo lo que estaba sucediendo antes", manifestó.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro asumió el poder el 27 de enero de 2022, luego de su triunfo en las elecciones generales de 2021, con lo cual su partido, Libertad y Refundación (Libre), de tendencia izquierdista, logró por primera vez el mando del Poder Ejecutivo y puso fin a 12 años de mandato del derechista Partido Nacional.

Por ultimo, el expresidente del Cohep pidió al nuevo gobierno que no repita los errores del pasado que marcaron a los gobiernos anteriores y que se genere un cambio como la población lo espera.

Vea además: Hija de Berta Cáceres es la nueva embajadora de Honduras en Cuba