El narcotraficante Geovanny Fuentes recibió el martes (08.02.2022) la misma condena que la justicia de Estados Unidos dio a los también traficantes de droga Juan Antonio "Tony" Hernández y Joaquín "El Chapo" Guzmán: cadena perpetua más 30 años de prisión.

El hondureño de 52 años lloró mientras el juez Kevin Castel, del tribunal del sur de Nueva York, se aprestaba a leer la sentencia de su juicio por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas y artefactos explosivos.

Castel dijo que una pena de 40 años de cárcel para el capo hondureño que pedía su defensa solo era un castigo, por lo que "condeno a Fuentes Ramírez a cadena perpetua más 30 años", manifestó.

PUEDE LEER: 'Hay una ley divina'; estas fueron las palabras de Geovanny Fuentes antes de recibir cadena perpetua

El tribunal del Distrito sur de Nueva York que declaró culpable a Fuentes en marzo de 2021, lo obliga además a pagar 151 millones de dólares de multa tras encontrarlo responsable de traficar 5,000 kilos de cocaína hacia Estados Unidos.

Misma Condena de Tony y El Chapo

La condena de Geovanny Fuentes es la misma que enfrenta "Tony" Hernández (hermano del expresidente Juan Orlando Hernández).

El exdiputado hondureño fue sentenciado el 30 de marzo de 2021 por un tribunal de Nueva York por los delitos de conspirar para transportar drogas a Estados Unidos, porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos y hacer declaraciones falsas.

Juan Antonio "Tony" Hernández, condenado por la justicia de Estados Unidos.

La condena de cadena perpetua más 30 años de prisión la aplicó también otro juez estadounidense al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, condenado en julio de 2019 por tráfico de drogas y lavado de dinero, entre otros cargos.

Joaquín Guzmán tiene cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos. Foto tomada de El Español.

VEA: Narcos armados llegan a Honduras para reclamar droga que rivales robaron de avioneta; mencionan a Tony Hernández