Un tribunal estadounidense sentenció a un año de prisión y una multa de 4 mil dólares a un pastor de origen hondureño por el delito de agresión indecente contra una menor de edad, confirmó la oficina del fiscal del distrito de Fort Bend de Texas, según reportó Noticias Univision.

El condenado es Gregorio Maldonado, de 46 años, quien dirigía la iglesia Casa de David MAAM en la ciudad de Stafford, condado de Fort Bend.

De acuerdo con los hechos, la víctima y su familia vivían en la residencia de Maldonado en la ciudad de Katy y asistían a su iglesia.

El 9 de noviembre de 2021, Maldonado ingresó al cuarto de la joven mientras todos dormían y comenzó a tocarla de manera inapropiada, incitándola también a que lo tocara a él.

Por miedo, la joven no denunció el incidente debido a la posición del pastor en la iglesia y su estatus dentro de la familia. Sin embargo, en enero de 2022, le reveló lo sucedido a su padre, desencadenando un enfrentamiento con Maldonado.

Pastor culpó al diablo de sus acciones

El padre de la víctima grabó el enfrentamiento, durante el cual el pastor hondureño se disculpó, pero alegó no recordar lo sucedido y afirmó que si algo había ocurrido, fue porque el diablo lo había obligado.

"El acusado abusó de su posición de confianza, y la víctima ha tenido que esperar años hasta su día en la corte. Ella ha sufrido cicatrices invisibles dejadas por el acusado, algunas de las cuales permanecerán por el resto de su vida", expresó la fiscal Michelle Anderson, citada por Noticias Univisión.

Anderson informó que la víctima ahora planea asistir a la academia de policía para convertirse en investigadora de delitos sexuales.