Un hondureño de la tercera edad fue capturado este jueves 29 de mayo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por suponerlo responsable de abusar sexualmente a una menor desde que ella tenía 5 años.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, cuando la menor apenas tenía cinco años, su madre andaba en busca de trabajo doméstico y se conoció con el ahora sospechoso, quien le ofreció trabajo en su casa en la ciudad de San Pedro Sula.

Hondureño provocó el aborto de su pareja tras darle golpiza en Yoro

Después de unos meses, el hombre amenazó a la madre de la menor diciéndole que si no vivía con él la mataría y fue desde ese momento comenzó a tocar a la niña en sus partes íntimas.

Con el paso de los años, los abusos continuaron y el hombre amenazaba a la menor con un arma de fuego y le decía que la mataría a ella y a su familia si lo denunciaba.

View post on X

La menor huyó y le contó a sus familiares

Fue hasta que la menor cumplió 11 años que decidió escapar y contarle lo sucedido a un familiar, quien inmediatamente acudió ante las autoridades policiales para realizar la denuncia.

La detención del motorista de 67 años, originario del municipio de Corquín, Copán, ocurrió este jueves en la colonia La Unión, de San Pedro Sula, Cortés. A él se le acusa de los delitos de agresiones sexuales calificadas agravadas continuadas y violación calificada continuada en perjuicio de la menor.

Tras la captura, el hondureño fue puesto a la orden de las autoridades judiciales correspondientes para que sigan el proceso debido.

De momento, las autoridades no han dado mayores detalles de lo que sucedió con la menor y con su madre.