La prematrícula del segundo período académico para los estudiantes de todas la carreras de tres períodos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició el sábado (08.05.2021) a nivel nacional e incluye para los estudiantes de primer ingreso.

La prematrícula se realiza en horario de 9:00 de la mañana a 11:59 de la noche y el proceso terminará el próximo jueves 13 de mayo, informó la UNAH.

El proceso comenzó este sábado con los estudiantes del Programa de Personas con Discapacidad (Prosene), universitarios relacionados a carreras artísticas, culturales y deportivas, condicionados, los de excelencia académica con un índice global de 83 por ciento o más en el global.

PUEDE LEER: ¿Cuándo se retornará a clases presenciales en las universidades públicas y privadas de Honduras?

El domingo 9 de mayo se deben prematricular los estudiantes con excelencia académica que su promedio global sea entre 80 y 82 por ciento y que hayan cursado 10 o más asignaturas. También los aspirantes de primer ingreso, los de traslado de otras universidades y los estudiantes por egresar del alma máter.

La prematrícula del lunes 10 de mayo es para los estudiantes que tiene un promedio de 83 a 100 por ciento como índice del último período que estudió.

TAMBIÉN: Consejo Universitario de UNAH reduce el servicio social de 1 año a seis meses en carreras del área de la salud ¿hasta cuando?

El martes el 11 de mayo la prematrícula es para los universitarios con índice académico de 77 a 82 por ciento. El miércoles los de índice de 66 a 76 por ciento y el jueves los de 0 a 65 por ciento.

Image

Los estudiantes deben pagar por la matrícula hasta el 25 de mayo y la UNAH informó que no habrá prórroga. Este proceso puede ser en línea, en el sitio web de la universidad. El estudiante ingresa con su cuenta y contraseña y luego se le indicará el tipo de pago que desee realizar, seguido se emite una orden de pago que debe imprimir para pagar en los bancos autorizados.

Asimismo, la máxima casa de estudios indicó que el período de matrícula será del 15 al 18 de mayo, y el tiempo de adiciones y cancelaciones del 19 al 25 de mayo.

Debido a la pandemia por el covid-19 el Consejo Universitario determinó que las clases continuarán de manera virtual.

VEA: La UNAH urge por lote de vacunas contra covid-19