Imagen

Asimismo, en el fallo absolutorio, decidido por unanimidad de votos, a favor de Matta Waldurraga se le revocaron la medidas cautelares sustitutivas. Se convocó a ambas partes procesales a la lectura de sentencia para el 9 de enero del 2024.

El imputado, ahora absuelto, por lavado de activos se sometió a un juicio oral y público desde el pasado 6 de noviembre.

Acusación

La acusación contra Juan Ramón Matta tiene sus raíces en el año 2017, siendo un desprendimiento de la Operación Terremoto llevada a cabo por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

View post on X

Las investigaciones de la Fiscalía revelan en su acusación la presunta existencia de un grupo organizado de personas, entre ellas Matta Waldurraga, que durante un período de tiempo llevaron a cabo adquisiciones e inversiones ilegales.

El Ministerio Público había presentado una solicitud de sentencia condenatoria contra el hondureño en relación con estos cargos.

La extradición de Matta, quien no se encontraba en el país, fue solicitada por un Juzgado de Extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras en 2017.

Matta capturado por las autoridades colombianas en 2019, después de ser extraditado desde Estados Unidos, donde cumplió una condena de dos años por tráfico de drogas.

LEA: Ruta Cerro Grande - La Sosa, cerrada por extorsión; unos 40 mil capitalinos son los afectados