Luego de horas de haber desaparecido del patio de la casa de su abuelo, el pequeño Cristian Bismar Espino Corrales, de 3 años, fue localizado con vida, pero con una fuerte herida en su cabeza.
La desaparición del menor ocurrió en horas de la noche del miércoles en la comunidad de El Peñón #1, Concepción de María, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
Y no fue hasta en horas de la mañana de este jueves 16 de octubre que lograron localizarlo en una zona montañosa cercana al río Tiscagua, mismo que se sospecha lo arrastró tras las recientes lluvias.
Sin embargo, una joven de su familia ha asegurado en las últimas horas que el pequeño no fue arrastrado por la corriente, sino que fue raptado por 'El Duende'.
"Nosotros a quién le echamos la culpa de que se lo arrebató es a 'El Duende' porque en esos lugares donde nosotros vivimos es bien apetecido para las cosas malignas", dijo muy seriamente a través de Choluvision Canal 27.
Según la muchacha, de quien se desconoce el nombre, afirmó que ellos saben que fue el personaje mítico que lo arrebató del lugar pues ya han pasado historias similares en su núcleo cercano.
"A una niña se la llevó de 10 años y hasta que tenía 18 la devolvió porque la familia no dejó de hacer promesas, cuando la niña volvió contó lo sucedido y nosotros creemos en eso", aseveró.
Asimismo, reveló que al momento del hallazgo el pequeño Cristian Bismar estaba completamente seco, a pesar de que había llovido en las últimas horas, lo que refuerza su sospecha.
"También estaba sin ropa interior, pensamos muchas cosas que lo había abusado alguien, pero le hicieron los exámenes y no", reafirmó.
Finalmente contó que ellos comenzaron a "pedirle -a El Duende- que lo devolviera y que lo que él nos pida se lo damos, pero él siempre pide un pañuelo rojo y una camisita roja".
Niño está siendo atendido por médicos
Al momento de su localización, Cristian Bismar Espino Corrales presentaba una herida considerable en la cabeza, por lo que fue auxiliado por rescatistas.
Luego fue trasladado de emergencia al Hospital General del Sur, en la ciudad de Choluteca, donde recibe atención médica.
Una vez que sea dado de alta la familia promete cumplir con la promesa a 'El Duende' y luego llevarlo "a donde un sacerdote para que le eche agua bendita".
LEA TAMBIÉN: Hallan en Choluteca a niño de 3 años que había desaparecido de casa de su abuelo
