Fiscales de la Unidad contra los Delitos Electorales del Ministerio Público han obtenido al menos 32 testimonios de hondureños con respecto a supuestos delitos electorales suscitados durante las elecciones generales del 28 de noviembre.

Los investigadores están recopilando vídeos para su respectivo análisis, así como realizando inspecciones y solicitud o libramiento de oficios solicitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó que en las próximas horas la fiscalía presentará más requerimientos fiscales por delitos electorales.

"En su mayoría se trata de personas investigadas por supuestos delitos electorales", manifestó Cálix a Noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Cálix detalló que en las últimas horas equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y fiscales se concentraron en el Centro Logístico Electoral del CNE, donde además del levantamiento de actas se obtuvo vídeos que servirán para la investigación sobre denuncias relacionadas con supuestas irregularidades.

"Hemos tenido la oportunidad de inspeccionar y levantar actas por supuestas irregularidades en los votos de las urnas 9461, 9287 y 10134", manifestó la portavoz del Ministerio Público.

Por su parte, la abogada Yulibeth Garay, responsable de la Unidad Especial Contra los Delitos Electorales del Ministerio Público, indicó que tienen "investigaciones muy avanzadas, que los equipos de trabajo no han cesado en sus labores, y que tienen muy claro su compromiso con el pueblo hondureño y con la Ley".

"Ha sido un trabajo de equipo objetivo y profesional, la ciudadanía debe confiar en que estamos haciendo lo mejor que podemos", agregó Garay.

Cabe señalar que actualmente el CNE realiza inspección especial a cerca de 5 mil actas electorales que presentaron inconsistencias durante las elecciones generales.

Vea además: Partidos políticos minoritarios se salvan de desaparecer gracias a la obtención de una diputación o una alcaldía