El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, indicó el jueves (02.12.2021) que al menos el ocho por ciento de las actas de cierre de las elecciones generales en el nivel electivo presidencial no se publicó porque tiene inconsistencias.

Sin embargo, Kelvin Aguirre detalló que, pese a eso, la divulgación de la voluntad del pueblo, expresada en las urnas el 28 de noviembre, sigue adelante.  

“Se puede apreciar que la divulgación ha seguido adelante, sin interrupciones y generando confianza en la población”, publicó el presidente del CNE en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Rixi Moncada denuncia adulteración de acta de cierre que favorece a Ebal Díaz

Nivel de diputados

Mientras tanto, el titular del órgano electoral agrego que, en el nivel electivo de diputados más del 11 por ciento de las actas presenta inconsistencias.

Además, aseguró que al jueves (02.12.2021) faltaban por procesar más del 30 por ciento de los documentos emitidos por las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el nivel de legisladores.

Elección de alcaldes

Por otra parte, las actas de la elección de alcaldes son las que menor porcentaje de inconsistencias presentan, con el siete por ciento (7%), según Aguirre.

Con respecto a la presunta adulteración de esos documentos electorales, Kelvin Aguirre pidió a la Fiscalía de Delitos Electorales que inicie las investigaciones que corresponden.  

ADEMÁS: Waleska Zelaya denuncia que ‘alguien del CNE’ la llamó para ofrecerle ‘inflar votos’ a cambio de dinero