El alcalde de Santa Rosa de Copan, occidente de Honduras, y candidato a la reelección por el Partido Liberal, Aníbal Erazo, informó el lunes (01.11.2021) que presentó una denuncia ante las autoridades por amenazas a muerte que ha recibido.

Erazo señaló que las amenazas a muerte en su contra provienen de sus opositores políticos en Santa Rosa de Copán, por lo que ha puesto en manos de Dios su candidatura.

El edil de esa localidad occidental del país lamentó que por un cargo a elección popular sea objeto de amenazas a muerte, cuando la política debería ser para hacer amigos.

Asimismo, indicó que a pesar de las intimidaciones participará en el proceso general del 28 de noviembre de 2021 y que ganará nuevamente la alcaldía de Santa Rosa de Copán.

LEA TAMBIÉN: ASJ recomienda a partidos políticos de Honduras firmar acuerdo de paz previo a elecciones

Violencia política  

En consecuencia, el observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reporta un incremento de la violencia política en el marco de los comicios generales.

De acuerdo con Migdonia Ayestas, directora de esa dependencia académica, al martes (02.111.2021) tienen registrados 27 casos de violencia política y están en estudio los ocurridos en la zona norte de Honduras el domingo (31.10.2021).

Las elecciones del 28 de noviembre en Honduras se llevarán a cabo en un ambiente de ataques y señalamientos entre los actores políticos del país.   

ADEMÁS: Jefa de misión de la Unión Europea espera un proceso pacífico en elecciones generales de Honduras