El candidato a diputado de Francisco Morazán por el Partido Salvador de Honduras (PSH), José Matheu, afirmó que los demás aspirantes del departamento no están en contra de la alianza entre Salvador Nasralla, Libre y Pinu, pero lamenta que no hayan sido consultados respecto al tema.

De acuerdo con lo dicho Matheu en el foro Frente a Frente de Televicentro el jueves (14.10.2021), las negociaciones para la alianza entre Nasralla y Xiomara Castro no se hicieron en las últimas horas como aseguran, sino que llevaban vario tiempo.

“Ninguno de nosotros los candidatos a diputados de Francisco Morazán estamos en contra de la unión con el grupo de doña Xiomara Castro. Los otros compañeros que estamos en la planilla (…) no nos enteramos y esa es la molestia, expresó el médico de profesión.

Relación con Xiomara Castro

El candidato a diputado aseguró que tiene una buena relación con la presidenciable de Libre y con el expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales.

Sin embargo, pidió una reunión en persona con las autoridades del Partido Salvador de Honduras para aclarar las negociaciones que se hicieron con los dirigentes de Libre.

LEA TAMBIÉN: Coalición entre el PSH, Libre y Pinu no será inscrita como alianza, confirma German Lobo

Acercamientos entre ambas partes

Por su parte, el director de campaña del Partido Salvador de Honduras, Pedro Barquero, afirmó que los acercamientos entre ambas partes comenzaron el martes (12.10.2021) con una reunión que terminó en horas de la madrugada del día siguiente.

Asimismo, indicó que por la rapidez en la que se llevó a cabo el proceso de negociación no pudieron socializarlo a lo interno del PSH.

“Estas negociaciones son sumamente delicadas, el tiempo es oro, y las posibilidades de que te las intenten boicotear dado los intereses que están ahorita”, manifestó Barquero.  

Apoyo a Xiomara Castro  

Una de las que también había hecho saber su inconformidad por la coalición fue la candidata a diputada del PSH, Suyapa Figueroa, no obstante, señaló que apoyará a Xiomara Castro de Zelaya.

“Yo quiero decir también que como mujer voy a apoyar a una mujer, que espero represente muy dignamente y sepa tomar decisiones ella como persona”.  

ADEMÁS: ¿Qué cambios sufrirá la papeleta electoral tras la alianza entre Nasralla y Libre?