Varios líderes políticos de Honduras han reaccionado tras el sismo electoral provocado por el anuncio de la alianza entre Salvador Nasralla y la candidata presencial de Libre, Xiomara Castro de Zelaya.

Los primeros en reaccionar ante la denominada "Alianza por el Pueblo", han sido los candidatos a diputados de Libre, quienes tras la alianza consideran que Xiomara Castro será la primera mujer presidenta de Honduras.

En ese sentido, el jefe de bancada del partido rojinegro, Jorge Cálix, aseguró que la coalición opositora sacará al Partido Nacional del poder.

“¡Confirmado! Los cachurecos van para afuera, Salvador Nasralla apoyará a Xiomara Castro de Zelaya para que se convierta en la primera mujer presidenta de Honduras”, publicó Cálix.

Por su parte, el expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, le dio la bienvenida a la nueva alianza y aseguró que la misma representará un cambio para Honduras.

LEA TAMBIÉN: Nasralla y Xiomara conforman alianza, un mes y medio antes de las elecciones en Honduras

Reacción del Partido Nacional

Una vez terminada la conferencia de la alianza entre Nasralla y Castro de Zelaya, el aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa por el Partido Nacional, David Chávez, aseguró que los antes mencionados buscan repartirse el pastel.

Asimismo, aseguró que esa coalición fue articulada por el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, quien, según Chávez, es el promotor del socialismo del siglo XXI.

Asimismo, señaló que ambos candidatos tuvieron que unirse por la desesperación de que el Partido Nacional va arriba en las encuestas.

La alianza entre Libre y Salvador Nasralla es solo a nivel presidencial y será encabezada por la ex primera dama para las elecciones generales de noviembre de 2021.

ADEMÁS: Conoce el protocolo de bioseguridad que se seguirá durante las elecciones generales