En el audio, grabado en abril de 2022. que compartió Ana García de Hernández, el exmandatario dice: “Soy inocente, he sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta. Mi oración y la de mi familia y la de miles de familias hondureñas es que la verdad se revele y prevalezca en mi caso”.

Lea: Un testimonio es suficiente para condenar a JOH en EE. UU., según Jeff Ernst

En el mensaje, JOH, también hizo una petición a las personas que están con él y en apoyo a su familia.

“Ustedes saben que trabajé incansablemente con el propósito de recuperar la paz de Honduras. Dimos nuestro máximo esfuerzo por nuestra nación y es lamentable que aquellos que convirtieron a Honduras en uno de los países más violento en la faz de la tierra que esos villanos ahora quieran ser héroes”, indicó.

“Unamos nuestra voz. Clamemos a Dios por justicia porque sin ella no existe la paz genuina que necesitamos todos los seres humanos. Un abrazo para todos y los dejo con esta frase: ‘Y conocerán la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32 LBLA”, concluyó.

Mensajes de su familia

Desde que JOH fue extraditado a Estados Unidos por tres cargos relacionados al narcotráfico en 2022, sus hijas y esposa comparten periódicamente mensajes de apoyo a través de sus redes sociales.

Junto a sus hijas, Juan Orlando Hernández espera entregarse al juez -  Reportar Sin Miedo

Cabe mencionar que el expresidente Hernández es acusado por el Distrito Sur de Nueva York de conspiración para importar cocaína; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, delitos creados para lograr condenas.

En ese sentido, continúa recluido en una cárcel y la Corte del Distrito Sur de Nueva York programó el inicio del juicio por tráfico de drogas contra JOH para el 18 de septiembre de 2023, luego de ser capturado el 14 de febrero de 2022 y extraditado el 21 de abril del mismo año.

Además: Sobrino de John F. Kennedy se lanza a la presidencia de EE .UU.