El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, recomendó el viernes (26.11.2021) a los partidos políticos en Honduras, instar a sus seguidores a votar en paz en las elecciones generales.

De acuerdo con Brian Nichols, las elecciones en Honduras deben seguir su curso normal y que eso pasa porque los seguidores de los partidos políticas tengan calma.

“Los candidatos y partidos políticos deben recordar a sus seguidores a que participen en paz, que tengan calma y que permitan que el proceso electoral siga su curso”, escribió el funcionario norteamericano en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: La Pastoral Cáritas insta a hondureños a votar de forma 'masiva' en elecciones generales

Visita a Honduras  

Recientemente, Brian Nichols visitó Honduras para reunirse con diferentes actores de la sociedad hondureña, para ratificar el apoyo de Washington al proceso democrático.

En consecuencia, el subsecretario subrayó que la Casa Blanca no interferirá en los comicios hondureños y que no tiene ningún candidato presidencial favorito para que asuma la titularidad del Poder Ejecutivo en el país centroamericano.

Asimismo, indicó que Estados Unidos está en sintonía con el resto de la comunidad internacional, para que las elecciones generales en Honduras sean pacíficas y transparentes.

Los comicios en Honduras están programados para el domingo 28 de noviembre de 2021, en los que participan más de 30 mil candidatos a diferentes cargos de elección popular.

ADEMÁS: Sectores buscan mantener la paz en Honduras ante las elecciones generales