La candidata a diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara (Pichu) Zelaya, dio a conocer el martes (19.10.2021) algunas de sus propuestas en el en caso que llegara al Congreso Nacional son dirigidas cambios judiciales, económico y social.

Zelaya, indicó que la importancia de la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) para se pueda investigar temática de corrupción en el país.

Además, planteó que se derogue el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, esto con la creación de la CICIH.

En aspectos económicos, señaló que entre sus propuestas se verificará la política fiscal, exoneraciones y las concesiones que se han otorgado en los últimos años.

Asimismo, dijo que en caso de temática social que se realice una revisión completa al Presupuesto General de la República.

En ese sentido explicó que a su consideración se debe redefinir el rol del Estado para que se vuelva uno en el que la población pueda sentir respaldo y protección.

La Pichu Zelaya finalizó diciendo que su proyecto en política es amplió, pero a su criterio no se debe llegar sola si no en compañía del pueblo.  

Le puede interesar: Miembro del consejo consultivo del CNE rechaza entrega de credenciales en blanco