El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (PSH), Osman Reyes, consideró el viernes (22.10.2021) que las campañas de intimidación en redes sociales pueden provocar abstencionismo en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

"Estamos inmersos en una campaña muy dura de odio, descrédito y desprestigio que muchas veces es visible desde los propios candidatos, pero que en muchas veces está reforzada fuertemente de campañas completas de desacreditación", dijo Reyes a Hoy Mismo de Televicentro.

Según Reyes, estas campañas van desde desacreditar y descalificar a un personaje o candidato, incluso, cuestionando algún hecho de su vida pasada y también "inventándolo".

"Se está filtrando a través de estas campañas de desinformación que se llevan en redes sociales, mensajes que vienen a meter temor, hemos visto muchas cadenas que la gente se ha encargado de replicarlas", indicó.

Hay temor en la población

De acuerdo al presidente del CPH, muchas personas están difundiendo cadenas en donde se dice que "hay que comprar alimento" o que se debe tener "un plan de emergencia" debido a que se espera lo peor en la contienda electoral.

"Hay gente que dice que esto se va a poner feo, y eso no abona en el proceso democrático, y lejos de fortalecer al sistema viene a meterle temor a la gente", expuso Reyes.

"También va a provocar desanimo entre la gente, a forma que muchos no van a querer ir a las urnas, otras que podrían abstenerse y golpear mucho el proceso que debe ser transparente y solido para poder tener un próximo gobierno con toda la credibilidad", cerró.

Las elecciones generales en Honduras están programadas para el 28 de noviembre de 2021, con los partidos Nacional, Liberal y la coalición de Libre y el Partido Salvador de Honduras como las tres fuerzas políticas mayoritarias.

Vea además: ¿Por qué cambiaron mi domicilio para las elecciones de Honduras?