El candidato a diputado del Partido Liberal por el departamento de Atlántida, Luis Fuentes, denunció el miércoles (15.12.2021) adulteración de actas de cierre para perjudicarlo en los resultados de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

En comunicación con tunota.com, el candidato, quien aspira a la reelección, aseguró que aspirantes del Partido Nacional y de su propio instituto político se pusieron de acuerdo para cambiar la voluntad del pueblo en las actas de cierre.

De acuerdo con Fuentes, decenas de marcas a su favor no fueron cantadas por los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) durante el escrutinio el día de los comicios.

Copia de acta de cierre supuestamente adulterada

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público presenta primer requerimiento fiscal por supuestos delitos electorales

«Hubo fraude en todos los esquemas y manipulación. Las actas eran llenadas a conveniencia de los candidatos que se pusieron de acuerdo y nos ponían cero marcas o una marca», denunció Fuentes.

Además, indicó que en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) registraron resultados que no corresponden a los plasmados en el acta de cierre.

Voto por Voto

Entretanto, el supuesto afectado aseguró que ya presentó las impugnaciones contra los resultados del proceso democrático y que espera que los votos de las urnas, cuyas actas denuncia que fueron adulteradas, sean contados uno a uno.

«Lo que pedimos es que se cuente voto por voto, exigimos al CNE y fiscalía que se llegue a las últimas consecuencias y que se meta presos a quienes hicieron el fraude», agregó Fuentes.

De acuerdo con los resultados del CNE, al miércoles (15.12.2021), Luis Fuentes no se encuentra entre los legisladores electos por el departamento de Atlántida.

Copia de acta de cierre supuestamente adulterada

No obstante, el denunciante espera que el órgano electoral resuelva sus impugnaciones y aseguró que respetará la voluntad de los electores de esa región atlántica de Honduras.

ADEMÁS: Contratan personal en el TJE para tramitar apelaciones contra resultados de las elecciones generales