Los candidatos a designados presidenciales del Partido Libertad y Refundación (Libre), Natalie Roque y Lucky Medina presentaron el jueves (14.10.2021) las renuncias de sus postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Roque y Medina presentaron su renuncia para ceder sus aspiraciones a Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, quienes eran candidato presidencial y a designada presidencial de la alianza Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), respectivamente.

La UNOH está conformada a nivel institucional por el Partido Salvador de Honduras, que dirige Nasralla y el Partido Innovación y Unidad, cuya presidenta es Gutiérrez.

Este movimiento es producto de coalición de UNOH junto a Libre, que tiene como candidata presidecial a Xiomara Castro, que se denominó Alianza por el Pueblo

"Hemos puesto a disposición de nuestra presidenta Xiomara los cargos cuando sean necesarios", dijo Roque a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

"Lo que ha dicho la militancia es 'Xiomara no seda su candidatura presidencial', pero quienes le acompañamos en todos los niveles hemos dicho puede contar con mi cargo si es necesario", acotó.

Además, agregó que les da satisfacción poder brindar unidad al pueblo hondureño ,ya que muchos sectores necesitaban que la oposición se uniera.

De acuerdo con Roque, con la nueva alianza formada entre Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y el Partido Libre se evitará un posible fraude.

Vea: ¿Qué cambios sufrirá la papeleta electoral tras la alianza entre Nasralla y Libre?

Medina, indicó que presentar formalmente su renuncia es el primer paso para que el pueblo hondureño tenga certeza que cumplen lo que prometen.

"Viene una nueva Honduras construida por el pueblo hondureño derrotando a la dictadura y que en enero de 2022 estamos seguros de comenzar a transformar este país", dijo Medina.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/swsGWP8Suf8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/swsGWP8Suf8

Alianza por el pueblo

Los postulantes presidenciales Xiomara Castro y Salvador Nasralla anunciaron l miércoles (13.10.2021) la nueva alianza de oposición para la contienda electoral del 28 de noviembre.

Le puede interesar: Por la vida, la familia y los valores serán temas importantes en las elecciones