Candidatos a diputados del Partido Nacional expresaron al Noticiero La Tarde de TSi que encontraron irregularidades en actas de las elecciones generales del 28 de noviembre.

María Antonieta Mejía, aspirante a una diputación por el PN, denunció que ha encontrado 200 actas con irregularidades.

"Quiero hacer pública mi inconformidad porque hemos visto algunas inconsistencias en juntas receptoras de votos se nota evidentemente el favorecimiento para algunos candidatos siempre del mismo partido", enfatizó Mejía.

Renán Inestroza apoya a María Antonieta

Por su lado, Renán Inestroza también denunció que "le están restando votos" en algunas actas.

Vea: Sigue en vivo el escrutinio de votos de las elecciones generales de Honduras

"Según lo que también dice María Antonieta, creo que están tratando de beneficiar a alguien para que entre y afectando a otros que están siendo diputados electos, pareciera que hay un red interno al CNE o del PN para perjudicar a unos y beneficiar a otros", señaló Inestroza.

El viernes (03.12.2021) se vence el plazo de impugnación de actas, cuando faltan 1,400 de ser publicadas por el CNE, explicó Renán.

A la vez, hizo un llamado al presidente del Partido Nacional, David Chávez, que intervenga para fortalecer la justicia y la voluntad de pueblo y que no permita manipulación de actas que no han sido presentadas.

"Cuando se ocultan las actas, el mensaje que se está mandando es que se quiere beneficiar a alguien, porque no permiten que puedan verlas los mismos candidatos que son nacionalistas y que se han sacrificado por el partido", señaló.

"Aquí nos conocemos todos", dice Luis Pinel

Por su lado, Luis Pinel, quién también se lanzó como candidato al Congreso Nacional (CN), afirmó que se está viviendo un proceso electoral y que se debe esperar el conteo final de las actas.

"En el ambiente político, todos nos conocemos y sabemos quien trabajó o no, se está en el proceso de conteo votos, en la mesa suceden varias cosas, hay varias que yo aparezco con 0 votos y sino fui favorecido es otra cosa", dijo Pinel.

Lee: Hasta el 3 de diciembre tendrán candidatos de partidos políticos para presentar impugnaciones ante el CNE

Sin embargo, recalcó que no quiere juzgar ni criticar a nadie del Partido Nacional.

"Es normal que todos hagan sus denuncias pero no puedo juzgar ni criticar, para eso hay un proceso, el partido está muy dolido, no quiero decir nombres, y sé que están, dentro y fuera del partido, haciendo fraude", señaló.

Declaraciones de Roberto Callejas

En ese sentido, Roberto Callejas, que fue miembro en el Tribunal Nacional de Elecciones, expresó que lo que pasa que esto "es un cuento muy viejo de los sinvergüenzas que no pueden entrar a un cargo, no es la primera vez, hay que vigilar", dijo.

Además, indicó que se debe abrir la maleta electoral y contar voto por voto, además, menciona un nombre de los candidatos del Partido Nacional.

"Los candidatos no tuvieron el valor de mencionar a Ebal Díaz, ¿cuál es el temor?, están diciendo que quieren meter a alguien, tienen que decir el nombre", puntualizó Callejas.

Por otro lado, le recalcó a Inestroza que "para buscar actas se debe llamar al coordinador de campaña, que es quien está transcribiendo, e ir a su sede", finalizó.

Ebal Díaz responde

Por su parte, el político y candidato al Congreso Nacional (CN) por el Partido Nacional (PN), negó categóricamente las acusaciones de sus compañeros de partido.

"Hemos detectado que en la transmisión de datos al momento de escanear las actas el escáner muchas veces no digita correctamente los números", dice Ebal Díaz, candidato a diputado PN.

También: Estados Unidos promete 'un futuro más brillante' con Xiomara Castro como aliada en Honduras