El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, indicó el jueves (28.10.2021) que los candidatos en las elecciones de Honduras recibieron luz verde para aperturar sus cuentas bancarias de cara a los comicios del 28 de noviembre.

Según Franco, luego de varias reuniones con la Asociación de Instituciones Bancarias (Ahiba) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Unidad de Política Limpia logró el compromiso de las instituciones bancarias para aperturar las cuentas bancarias de todos los candidatos.

"Hay entre 500 y 600 que ya aperturaron su cuenta bancaria pero no han llegado todavía a la Unidad a inscribirlo" informó Franco.

De acuerdo al comisionado, a lo interno de la Unidad de Política Limpia encontraron las razones de lo que está ocurriendo del porqué los candidatos no están aperturando sus cuentas bancarias.

Asimismo, detalló que hasta hace solo se habían inscrito las cuentas bancarias de unos de 220 candidatos y candidatas de un universo de 5 mil que van a elección popular.}

"En estos días estarán consolidando toda la información enviada por los bancos de las cuentas que ya se han aperturado a la fecha, para tener un dato preciso; eso nos va a permitir poder aumentar el número que para la Unidad es un 5 por ciento", apuntó Franco.

Lo anterior se confirmó a 30 días de que se realicen las elecciones generales de Honduras que se celebrarán el próximo 28 de noviembre del 2021.

Vea además: Saber elegir en estas elecciones generales puede salvar el país, dice el padre Roberto Paiz