El padre hondureño, Roberto Paiz, indicó que el jueves (28.10.2021) que la única forma de salvar el país es sabiendo elegir correctamente en las elecciones generales de Honduras del 28 de noviembre.

En entrevista con noticieros Hoy Mismo de Televicentro, a Paiz se le consultó quiénes son los que deben llamar a la paz previo a las elecciones generales, a lo que respondió que deben ser los mismos políticos.

"Principalmente quienes deben llamar a esta fiesta de las elecciones somos nosotros los políticos. Debemos invitar a la gente a votar y a no tener miedo", dijo el religioso.

Además, agregó: "Cuando alguien habla que habrá problemas, crea en la gente un temor para que se vaya alejando y la única manera de rescatar a Honduras es votando".

Atentos a fraudes

Según Paiz, la población debe estar atenta a que nos fraguen fraudes electorales en esta contienda y si es posible estar vigilante a lo que pase en las mesas electorales.

"Tenemos que estar muy atentos a que no se den esos fraudes y que luego podamos quejarnos que la realidad actual pueda continuar", expuso.

Asimismo, dijo que la única manera de cambiar a un gobierno y tener un Congreso sano es votando, por lo que pidió al pueblo responsabilidad para ejercer el sufragio.

"Con personas incorruptibles, honestas y que tengamos el deseo de apostar por Honduras, es la única forma de cambiar al país", cerró.

Cabe señalar que, el padre Roberto Paiz es candidato a diputado en la casilla 142 del Partido Salvador de Honduras (PSH), liderado por Alexander Mira.

Las elecciones en Honduras están programadas para el 28 de noviembre de 2021 con los partidos Liberal, Nacional y la coalianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el PSH como las tres fuerzas mayoritarias.

Vea además: Guía electoral: 10 preguntas y respuestas sobre las Juntas Receptoras de Votos del 28-N