El candidato a alcalde de la capital por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Cárlenton Dávila, aseguró el jueves (14.10.2021) que las autoridades de su instituto político lo propusieron para encabezar una alianza de oposición para la comuna del Distrito Central.

De acuerdo con lo publicado por Cárlenton Dávila en sus redes sociales, hasta el momento siguen esperando respuesta por parte de los otros partidos, para conocer si liderará la coalición opositora para la alcaldía de la capital.

Asimismo, indicó que la impresión de papeletas comenzará próximamente y que se debe tomar una decisión al respecto.

Ya cedieron la candidatura presidencial

Dávila expresó que lo justo es que el PSH encabece la candidatura a la alcaldía del Distrito Central porque ya cedieron la aspiración a la presidencia de la República.

LEA TAMBIÉN: Alianza entre Libre y Nasralla unifica sentimiento 'anti JOH' y debilita discurso anticorrupción, según analistas

Sin embargo, en al acuerdo político alcanzado entre Libre, PSH y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) el miércoles (13.10.2021), no establece una coalición para la alcaldía de la capital.

Martell obligado a buscar una alianza

Mientras tanto, el candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell, aseguró que, por ser el aspirante de oposición que sacó más votos en las elecciones primarias de 2021, es el obligado en buscar una alianza.

Martell indicó que desde antes que se uniera la oposición a nivel presidencial, ya venía trabajando en estructurar una coalición para la municipalidad capitalina.

Más de 5.1 millones de hondureños están llamados a ejercer el sufragio el próximo domingo (28.11.2021).

ADEMÁS: Partido Libre, Nacional y Liberal piden el 'voto en plancha' a electores