Castro pide se respete nómina de Zelaya y Cabañas por ser 'los mejores evaluados' por la comisión multipartidaria
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hizo un enérgico llamado este miércoles a que se respete la nómina impulsada por la bancada del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) que propuso a los abogados Johel Zelaya Álvarez y Marcio Cabañas como fiscal general y adjunto del Ministerio Público, respetivamente.
A través de la red social X (antes Twitter), Xiomara Castro pidió que se respete a los dos abogados mejor evaluados por la comisión multipartidaria del Congreso Nacional para que estos sean las nuevas autoridades de la Fiscalía hondureña.
"El Congreso Nacional, integrado en mayoría por políticos que adversan mi mandato, boicotea el nombramiento de los candidatos mejor evaluados por la comisión de dictamenpara fiscal general y adjunto como lo dispone la Constitución. Queda pendiente cadena de radio, redes y TV", escribió Castro.
La mandataria hondureña convocó a sus bases el martes 29 de agosto, mismas que se movilizaron desde Casa Presidencial hacia el Congreso Nacional para exigir la elección de los nuevos fiscales, en medio de una sesión estéril en el Legislativo.