En plena transmisión del programa La Tarde de TSi y Radio HRN, el congresista le dijo al funcionario: "Sponda, sos un delincuente, sos delincuente (…) te lo dice Edgardo Castro y te lo repite".

Los ánimos se caldearon después de que el secretario de Educación señaló al diputado de querer imponer en un cargo de director departamental a una persona reprobada en un concurso público.

"Nosotros no tenemos culpa de que ese señor (Castro) ande defendiendo a alguien que no aprobó el concurso, alguien que se aplazó. Hoy el diputado Castro quiere imponer a un aplazado", indicó.

El titular de Educación aseguró que, en audiencias públicas, "los profesores compitieron en igualdad de condiciones" y que "es injusto que este señor (Castro) venga aquí a decir esas cosas".

"En audiencias públicas los profesores iban y miraban el listado de las plazas vacantes y, conforme a su derecho, podían escoger", añadió y posteriormente se retiró del programa.

Del otro lado de la línea se escuchaba al diputado Edgardo Castro calificando a Daniel Sponda como "delincuente".

"Es un lepero, por eso se va. Esponda, te dieron esa chamba porque la pidió tu amigo Edgardo Casaña (vicepresidente del Congreso), el responsable de la Lista Engel. 'Profesorcillo', aprenda a defenderse, a responderle a los diputados de Libre", declaró Castro.

Posteriormente, aseguró que pedirá ante la Cámara de diputados una interpelación al secretario de Educación y advirtió que "se vendrán manifestaciones en el magisterio".

"Voy a pedir públicamente que este tipo (Daniel Sponda) sea interpelado por irresponsable, acá se vienen manifestaciones por el problema en las escuelas, culpa de este sinvergüenza de Sponda", atizó.

Polémicas previas

No es la primera vez que el secretario de Educación, Daniel Sponda, se ve involucrado en polémicas con diputados de Libre.

Semanas atrás, protagonizó un episodio similar con Marco Eliud Girón, a quien calificó de "chantajista" y "corrupto".

VEA: Sponda le contesta a Girón: 'Me ha pedido favores para su compañera sentimental'