El abogado y aspirante a diputado de Libre, Fausto Cálix, informó el martes (23.11.2021) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió la denuncia que presentó contra el Partido Nacional por la supuesta campaña de odio contra su instituto político.

Asimismo, señaló que el CNE programó una audiencia para conocer la versión de ambas partes respecto a la denuncia presentada por el profesional del derecho de Libre.

“El CNE me notificó de la admisión de la denuncia y programación de una audiencia en la denuncia que presentamos hace unos días contra el Partido Nacional de Honduras por la campaña llena de odio, de mentira, de manipulación y terror que utilizaron durante este proceso electoral”, expresó Cálix.

LEA TAMBIÉN: Luis Zelaya anuncia oficialmente su apoyo a candidatura de Xiomara Castro

Admisión tarde   

No obstante, el abogado indicó que la denuncia la presentaron dándole un voto de confianza al CNE, pero que lamenta que el órgano electoral la haya admitido hasta que inició el silencio electoral.

De igual forma, aseguró que se presentará a la audiencia programada para dejar un precedente legal e histórico para que campañas sucias no se presenten en un proceso electoral.

Además, instó al Ministerio Público a seguir con las investigaciones del mismo caso, a través de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Cabe señalar que parte de la campaña del Partido Nacional, en el marco de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, estaba enfocada a vincular a Libre con el socialismo del siglo XXI.  

ADEMÁS: 'Unas elecciones polémicas podrían acelerar la salida de migrantes', advierte Crisis Group