El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó que aún no se define el final que se le dará a todo el equipo que se utilizó para las elecciones generales.

“Se adquirieron impresoras, computadoras, paneles solares, generadores de energía. Todavía no se ha definido qué es lo que se va a hacer con ese equipo. Primero se
tendría que revisar por parte del departamento de Sistemas para dar un diagnóstico del equipo y un informe al pleno”, expuso Nájera a este medio de comunicación.

De la misma forma, informó que aún hay equipo que se usó en el proceso anterior que debe ser revisado.

"Por ejemplo, las tablet. Creo que se debe tomar una decisión con las Tablets que había desde el 2017, que es un equipo tecnológico que puede estar desactualizado y se puede estar dañando. En mi opinión sería factible dárselas a las instituciones que manejan este tipo de equipos", señaló.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: CNE hará declaratoria oficial de elecciones generales hasta que se aclaren inconsistencias | Tu Nota

CNE tiene equipo de comicios anteriores

Además, reiteró cuál es el paso a seguir con el equipo utilizado después de celebrados los comicios electorales del 28 de noviembre 2021.

“Se puede ver qué sistema se va a usar a futuro y si ese equipo existente podría ayudar para el sistema TREP que vamos a tener, pues hay que dejarlo, y si no, pues hay que buscar cómo darle otro uso a ese equipo”, detalló Nájera.

Nájera, también explicó lo que se hará con el equipo que se alquiló: “Las antenas satelitales eran alquiladas, y el otro equipo si es de nosotros. El lector biométrico es nuestro y lo vamos a seguir usando, pero si hay que tomar decisión con las tablets que se usaron en 2017 que ya son parte del inventario del Consejo Nacional Electoral (CNE)", concluyó.

Lea: AMLO felicitó vía teléfono a la virtual presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro | Tu Nota