El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, propuso el viernes (15.10.2021) que los candidatos presidenciales firmar carta de compromiso para que se acuerde dar solución a la problemática que afronta Honduras en los primeros meses de gobierno.

Rodríguez, indicó a noticiero Hoy Mismo de Televicentro, que los aspirantes a presidenciales que participaran en la contienda electoral el 28 de noviembre fueron invitados a firmar una carta de compromiso.

Según lo explicado por Rodríguez, la carta de compromiso es para que quien gane la presidencia del país inicie acciones de mejoras en los primeros meses de gobernación.

"Una carta que los compromete a que los primeros 100 días del próximo gobierno cualquiera de estos que llegue se compromete a buscar acciones de cómo mejorar la crisis energética en la que esta nuestro país", señaló Rodríguez.

Vea: DDN: Análisis y planes de gobierno, ¿propuesta creíbles o más de lo mismo?

Además, señaló algunos de los problemas que presenta el país como el alto costo de los hidrocarburos, el congelamiento del gas LPG y búsqueda de alternativas en para solucionar la crisis energética.

Asimismo, Rodríguez, agregó que el no estar de acuerdo con la firma del acuerdo hará notar que los candidatos no tienen compromiso verdadero con la población.

Le puede interesar: Plataforma juvenil insta a la población joven a votar con dinamismo e inteligencia