El representante de la plataforma juvenil de San Pedro Sula, Javier Matute, dijo el viernes (15.10.2021) que la jóvenes de Honduras debe votar con inteligencia y dinamismo en las elecciones generales.

"Los jóvenes son los llamados a ejercer el sufragio con dinamismo e inteligencia, revisen la hoja de vida de cada persona, candidato, que ha hecho por el país y que dejará como legado a las próximas generaciones", dijo Matute a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Asimismo, pidió al gobierno hondureño que se agilice la entrega de los Documentos de Identificación Nacional (DNI) pendientes para que todas estas personas puedan ejercer el sufragio.   

Vea también: PSH habría propuesto a Cárlenton Dávila para una alianza de oposición en la capital

Elisa Canales, integrante de la misma plataforma, instó a la población a salir a las urnas el 28 de noviembre y marcar la diferencia con su voto.

Además, Canales, indicó que desde su perspectiva la juventud de Honduras tiene pensamientos positivos previo a las elecciones.

Los comicios electorales generales se desarrollaran en Honduras el 28 de noviembre, según las cifras que la iniciativa "Voto Informado" los jóvenes que están habilitados votar por primera vez son más de 500 mil.

Además: ¿Por qué los partidos emergentes serían los más afectados con el voto en plancha en las elecciones generales?